Quienes somos


La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (ANVDV) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1996, por un grupo de abogados sensibilizados ante la falta de derechos reconocidos de las víctimas, con respecto a los derechos de los agresores. La finalidad de esta asociación es reivindicar y defender los derechos de las víctimas de los delitos violentos.

Nuestra Asociación está formada por Víctimas, Abogados, Psicólogos y todas aquellas personas interesadas en la prevención de la violencia y la asistencia integral a las víctimas que genera.

Nuestros Fines son la defensa, apoyo, ayuda, representación, asistencia, información y asesoramiento a las víctimas directas o indirectas de los hechos delictuosos violentos, contra la humanidad o contra la libertad sexual, que causen daños físicos, morales o psicológicos en sus personas o perjuicios en sus bienes o derechos. Sean las víctimas asociados o no.

Así como, instar de las autoridades competentes los cambios legislativos oportunos para que se haga una Justicia pronta y eficaz; para que se respeten los derechos de las víctimas, sean indemnizadas y recuperadas socialmente. Exigir el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, así como el cumplimiento íntegro de las penas y condenas, siempre que el delincuente no se halle rehabilitado y reinserto en la sociedad y suponga un peligro para la seguridad ciudadana.

En definitiva, el fin de la ANVDV es la Protección integral de las víctimas y la reivindicación de sus derechos.